Consideramos, que la formación del profesorado es el primer paso para conseguir una implicación total con las nuevas tecnologías y así lograr la innovación educativa.
Por un lado, los profesores deben conocer cuáles son las herramientas adecuadas para utilizar en la clase, que materiales pueden complementar y/o sustituir al libro de texto en ciertas materias, y qué recursos webs o herramientas encontramos en la red para complementar y progresar innovando.
Hemos descubierto varias herramientas interesantes para aplicar en el aula, algunas de ellas son: Diigo, go animate, prezi, Pixlr, goglster, wordle, spotify, animoto, códigos qr, scrib, dipity, google maps, realidad aumentada, podcast, story bird, kiosko de chuches 2.0...
Por otro lado, pensamos que los docentes además de saber utilizar esas herramientas deben planificar una enseñanza adecuada y ofrecer pautas didácticas que favorezcan la incorporación de los medios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En definitiva, un profesor 2.0 debe adquirir competencias para atender a las necesidades formativas tecnológicas de los alumnos, además de seleccionar, modificar y adaptar cada herramienta o aplicación a las características de sus alumnos ofreciendo situaciones de aprendizaje utilizando las TIC y a su vez, favoreciendo la adquisición de nuevos conocimientos.
Tabla extraída de http://sentucv.files.wordpress.com/2011/02/tabla2.jpg que muestra las diferencias de un profe 1.0 y un profe 2.0.

1 comentarios:
que recuerdos chicas....ajajaj
estoy haciendo un blog para un curso de esos para las opos y me ha salido esto por aquí...jajajja!!!
Publicar un comentario