Después de haber estudiado ciertos temas relacionados con las Nuevas Tecnologías y sus usos en la Educación, podemos decir que hemos aprendido muchas cosas de carácter importante, como por ejemplo que podemos adaptas las nuevas tecnologías en todas las áreas y asignaturas del Curriculum de la Comunidad Valenciana, puesto que con las TIC's se pueden realizar infinidad de propuestas, que para los niños serán mucho más interesantes que cualquier actividad que tengan que redactar a la antigua usanza , es decir, con lápiz y papel (aunque este método tiene sus ventajas).
Cómo futuras profesoras que somos, debemos saber utilizar estas nuevas herramientas que conocemos, para favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos,y hacerlo más dinámico y significativo para ellos, puesto que esto les proporcionará una alta motivación, en cuanto a participación y actitud.
Hemos de saber compaginar el temario, el trabajo en equipo, tanto dentro como fuera del aula con los compañeros docentes, también hemos de conocer las herramientas eficaces y que saber y poder adaptarlas desde la perspectiva de un buen método de enseñanza.
De esta manera, nuestros alumnos disfrutarán a la vez que aprenden, y nosotros cada día aprenderemos más sobre ellos y sobre nuevas herramientas que los enriquezcan en todos los sentidos. Tanto de manera educativa, como en valores y sociedad, es decir, no solo aprenderán un contenido, sino a ser buenos ciudadanos y personas en la sociedad en la que vivimos.
Aquí mostramos un ejemplo de actividad interactiva que nuestros alumnos podrían realizar de manera individual desde un ordenador, trata el tema de los planetas, es decir, es una actividad basada en el área del Conocimiento del Medio.
Se trata de con el ratón, hacer "click" en el nombre del planeta e ir arrastrando el nombre hasta la casilla que se encuentra debajo del dibujo. Cuando realizan la actividad, se les dice si está bien o si está mal. Es decir, les corrigen los fallos en el acto, por eso esta herramienta y actividad están muy bien pensada para que el niño se de cuenta al instante de sus fallos o sus mejoras.
En conclusión, nos gustaría decir que esta asignatura nos ha ayudado a pensar de manera más innovadora, ya que hemos aprendido a utilizar y a hacer diferentes actividad, juegos... con la ayuda de diferentes herramientas que nos permiten realizar esto. Por lo tanto, estas adaptaciones son muy innovadoras y piensan en la sociedad de hoy en día, la educación y las Nuevas Tecnologías.
De esta manera, nuestros alumnos disfrutarán a la vez que aprenden, y nosotros cada día aprenderemos más sobre ellos y sobre nuevas herramientas que los enriquezcan en todos los sentidos. Tanto de manera educativa, como en valores y sociedad, es decir, no solo aprenderán un contenido, sino a ser buenos ciudadanos y personas en la sociedad en la que vivimos.
Aquí mostramos un ejemplo de actividad interactiva que nuestros alumnos podrían realizar de manera individual desde un ordenador, trata el tema de los planetas, es decir, es una actividad basada en el área del Conocimiento del Medio.
Se trata de con el ratón, hacer "click" en el nombre del planeta e ir arrastrando el nombre hasta la casilla que se encuentra debajo del dibujo. Cuando realizan la actividad, se les dice si está bien o si está mal. Es decir, les corrigen los fallos en el acto, por eso esta herramienta y actividad están muy bien pensada para que el niño se de cuenta al instante de sus fallos o sus mejoras.
En conclusión, nos gustaría decir que esta asignatura nos ha ayudado a pensar de manera más innovadora, ya que hemos aprendido a utilizar y a hacer diferentes actividad, juegos... con la ayuda de diferentes herramientas que nos permiten realizar esto. Por lo tanto, estas adaptaciones son muy innovadoras y piensan en la sociedad de hoy en día, la educación y las Nuevas Tecnologías.


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